Wild Bill Hickok (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Wild Bill Hickok

(1837/05/27 - 1876/08/02)


Wild Bill Hickok


Wild Bill Hickok
James Butler Hickok

Pionero y agente de la ley estadounidense



Nació el 27 de mayo de 1837 en Troy Grove, Illinois (Estados Unidos).

Con 18 años viaja al Territorio de Kansas y fue agricultor y soldado hasta encontrar su primer trabajo como agente de la ley en Monticello.

Además trabajó como explorador y conductor de diligencias en las rutas de Santa Fe y Oregón.


En Missouri fue explorador y espía de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense. Fue nombrado ayudante del sheriff en Fort Riley (Kansas), una ciudad fronteriza con una floreciente industria ganadera y famosa por sus desórdenes.

Tomó parte en numerosos enfrentamientos con los indios y fue explorador del teniente coronel George Armstrong Custer. En el año 1869 fue sheriff de Hays City, y en 1871, de Abilene, ciudades de Kansas que fueron pacificadas gracias a su valor.

Le asesinaron por la espalda mientras jugaba al póker. El 2 de agosto de 1876, entró en el Nuttal & Mann's, el salón nº 10 de Deadwood, Dakota del Sur, en las Black Hills, Hickok no encontró un asiento en el rincón de la sala, que era donde habitualmente se sentaba en previsión de un ataque por la espalda se sentó de espaldas a una puerta. Un antiguo oponente de póker, Jack McCall, entró y le descerrajó un tiro con un revólver de calibre .50 en la cabeza. Se dice que tenía dobles parejas de ochos y ases, mientras que la quinta carta no se conoce o no se había repartido aún. Lo cierto es que esa mano se ha conocido como la "mano del muerto", y desde entonces se asocia a la mala suerte en el juego.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Wild Bill Hickok  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3122/Wild%20Bill%20Hickok 
 Publicación: 2004/10/22 
 Última actualización: 2022/12/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024